Wednesday, August 10, 2011

El fichaje de Cesc es cuestión de horas

 

Las negociaciones durante las últimas 48 horas han dado sus frutos y el Arsenal podría dar el visto bueno definitivo de una operación muy encarrilada

El Barça está a punto de cerrar su plantilla a las puertas de disputar el primer torneo oficial de la temporada. La cumbre del pasado viernes en Londres no dio todos los frutos esperados, pero se sentaron las bases de unas negociaciones que en los últimos dos días se han acelerado. Ello ha propiciado que el acuerdo esté muy cerca de finiquitarse, con la llegada de Cesc Fàbregas al Camp Nou.
El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, han estado en contacto permanente con el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, y las últimas condiciones ofrecidas por el conjunto blaugrana están muy cerca de satisfacer las exigencias `gunners¿. La clave para que el traspaso sea una realidad en breve radica en gran parte al esfuerzo realizado por el jugador. El Arsenal consideraba insuficientes los 29 millones de euros fijos presentados por el Barça y en este punto ha sido cuando ha entrado en juego el centrocampista. Fàbregas ha decidido quemar todas las naves y renunciar a cinco millones que debía percibir en el Barça, uno por cada una de las próximas cinco temporadas. El de Arenys pondrá de su bolsillo un millón más del que añadió Javier Mascherano la última temporada para dejar el Liverpool y jugar en la Liga española.
Gracias a estos cinco millones de Cesc, el club blaugrana ascenderá su fijo hasta los 34 millones. Una cifra ya muy notable, a la que deben sumarse las variables. El Arsenal podría cumplir su objetivo de lograr los 40 millones de euros gracias a los incentivos. Aunque el presidente del conjunto inglés, Peter Hill-Wood, calificara estos incentivos de “fantasiosos” no lo son tanto. Ni mucho menos.
El Barça premiará al Arsenal por títulos conseguidos. Y el equipo de Guardiola ha ganado diez títulos en las últimas tres temporadas, por lo que en el fondo es una garantía para el conjunto inglés. Fuente: Sport.es

No comments:

Post a Comment