Los jugadores del FC Barcelona fueron unánimes al reconocer que la derrota frente al Manchester United por 2-1 no se debió a la falta de juego sino a que no estuvieron acertados a la hora del gol
Pedro, el delantero canario, dijo que el equipo había dominado el partido y que tuvieron opciones para haber conseguido la victoria, aunque también admitió que el Manchester United siempre estuvo bien posicionado en el campo.
"Hay que reconocer que ellos nos superaron en cuanto a forma física, además se posicionaron bien atrás y luego salieron en contraataque para conseguir los dos goles que nos hicieron", argumentó Pedro. "Fue el típico partido de la pretemporada".
El jugador canario reiteró que el Barcelona fue el que llevó el peso del partido y el que dominó, aunque al final se quedase sin el triunfo.
El portero Víctor Valdés, que vio cómo primero, el portugués Nani, en el minuto 22, le batió con un tiro potente desde dentro del área, y en 76 Michael Owen, en uno contra uno que lo superó, dijo que a nadie le gustaba perder y que siempre se quiere ganar.
"No debemos poner excusas ellos encontraron el camino de marcar dos goles y además el partido no fue nada fácil", explicó Valdés. "Pero lo más importante es que nuestros jugadores más jóvenes tuvieron la oportunidad de competir y hacerlo muy bien".
En cuanto que el FC Barcelona podría ir por detrás del Real Madrid en el tiempo y la preparación de pretemporada, Valdés dijo que cada uno tenía un estilo propio de hacer las cosas y ellos estaban trabajando muy bien.
"Cuando se tiene una definida una filosofía de trabajo no hay porque tener miedo a ningún rival, estamos trabajando en la línea que queremos y eso es lo importante", subrayó Valdés.
El portero titular del Barcelona dijo que, al margen del resultado, el equipo se vio bien en el campo y dieron un buen espectáculo deportivo, con la aportación de los jugadores de la cantera.
El gran triunfador fue el centrocampista Thiago Alcántara, el autor del gol del honor del Barcelona, en el minuto 70, que reconoció estaba en un gran momento de forma e inspiración.
Sin embargo, no piensa que el hecho de tener menos vacaciones que sus compañeros por haber jugado el Campeonato de Europa Sub-21 le haga estar más o menos cansado que el resto de sus compañeros.Fuente:
Sport.es